header2
OPTOMETRIA :
  • General
  • Lentes de Contacto
  • Cirugía Refractiva
 
ODONTOLOGIA:
  • Cirugía Maxilofacial
  • Implantes
  • Odontología Integral Estética y Diseño de Sonrisa
  • Periodoncia
  • Endodoncia
  • Ortodoncia
FONOAUDIOLOGIA
  • General
  • Terapia de Lenguaje
  • Terapia Miofuncional
 

Todos los servicios de Visalud están habilitados por la Secretaria de Salud de Bogotá y somos evaluados constantemente por esta entidad para ofrecer a nuestros pacientes un servicio con altos estándares de calidad.

Optometría

OPTOMETRÍA GENERAL

i1.jpg

Definición 

La optometría es una profesión de salud que requiere título de idoneidad universitario, basada en una formación científica, técnica, y humanística. Su actividad incluye la medida del estado refractivo de ambos ojos generando acciones de preventivas y correctivas de las anomalías del ojo como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, queratocono, estrabismos y del sistema visual por medio del examen, diagnóstico tratamiento que conduzcan a la eficiencia visual y de salud ocular, así como el reconocimiento y diagnóstico de las manifestaciones sistémicas que tienen relación con el ojo y que permiten preservar y mejorar la calidad de vida del individuo . 

En VISALUD  realizamos una evaluación detallada de sus ojos, determinamos su estado refractivo, motor y evaluamos el segmento anterior del ojo. Con nuestros conocimientos profesionales y equipos de última tecnología damos un diagnóstico acertado y tratamientos innovadores que mejorarán su calidad de vida. 

buton1.png

buton2.png

OPTOMETRÍA ESPECIALIZADA

i3.jpg

CONTACTOLOGÍA AVANZADA

De acuerdo a los resultados del exámen visual, adaptamos lentes de contacto buscando la mejor visión y el mayor confort para sus ojos. 

  • Lentes de Contacto Blando
  • Lentes de Contacto Gas Permeable  

LENTES DE CONTACTO DE DISEÑO ESPECIAL EN CORNEAS IRREGULARES

  • Lentes esclerales, lentes híbridos, diseños especiales para queratocono han llegado a ser la única solución para pacientes con córneas irregulares, post cirugía refractiva, ectasias, implantes con anillos intraestromales, pacientes que no han tolerado lentes gas permeables. Pacientes con ojo seco y como alternativa terapéutica

  • La comodidad y la mejoría de visión que se logra con estos diseños especiales en pacientes con casos especiales ha evitado transplantes de córnea y se han convertido en otra alternativa de tratamiento para pacientes con altas irregularidades corneal.

  • Realizamos la interpretación de exámenes diagnóstico de segmento anterior como Topografía Corneal, Pentacam , Sirius y OCT para diagnosticar patologías corneales y apoyarse en la adaptación de los lentes.


opto4.jpg

LENTES DE CONTACTO ESCLERALES

 

Son lentes gas permeables de diámetros desde 15 - hasta 18 mm . Su principio es actuar como un techo de protección,  no tocar la córnea y anteponer una superficie óptica óptima sobre ésta y descender suavemente sobre la esclera.

Son lentes de diseño especial que mejoran la agudeza visual en casos difíciles como Queratocono, Irregularidades en Córnea, Complicaciones post - cirugía y que fuincionan también de manera terapéutica en lesiones corneales 

CIRUGIA REFRACTIVA Y OTROS PROCEDIMIENTOS

opto3.jpg
  • Lasik
  • Lasek - Transprk
  • LIOF Lentes Fáquicos Intraoculares
  • Blefaroplastia
  • Facoemulsificación
  • Pterigio
  • Anillos Intraestromales
  • Cross linking 

i4.jpg

CIRUGIA REFRACTIVA (LASIK-LASEK)

Definición

La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico que busca corregir de manera definitiva los defectos refractivos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, con el fin de dejar de depender de gafas y/ó lentes de contacto.

LASEK - Laser Assisted in situ keratomileusis

El principio es igual al Lazio con la diferencia de que no es necesario usar un microquerátomo para hacer corte del flap estromal, por el contrario, se utiliza una solución de 20% alcohol, el flap del lasek es sólo epitelial. Por lo anterior elimina los riesgos de crear cortes irregulares del flap y disminuye el riesgo de resequedad ocular ya que los nervios corneales se recuperan más rápido.

TRANS PRK 

Procedimiento único del láser AMARIS ,Shwind de retirar el epitelio y realizar la corrección en un solo paso, lo cual hace procedimientos rápidos y personalizados.


opto7.jpg

Lente Fáquico Intraocular

Estos implantes son lentes de PMMA cuya función es enfocar adecuadamente las imágenes sobre la retina para corregir la emetropia (miopía, hipermetropía ò astigmatismo) es un proceso reversible con una recuperación funcional rápida.

Las lentes intraoculares pueden colocarse en la cámara anterior, y son las lentes de fijación iridiana o de soporte angular (ARTISAN) en Colombia .En la cámara posterior, colocándose por encima del cristalino, y son las lentes epicapsulares, o eliminando el cristalino mediante facoemulsificación , y sustituyéndolo por una lente implantada dentro del saco capsular es otro proceso llamado facorefractivo consiste en remover el cristalino e implantar LIO que corrija la afaquia mas la emetropia.

A veces para corregir totalmente el defecto refractivo y mejorar así la agudeza visual del paciente, es necesario combinar dos técnicas, como el LASIK y el implante de lentes


opto8.jpg

CATARATA

El uso de lentes intraoculares se recomienda en casos de Catarata en donde el cristalino se encuentra opaco. El procedimiento consiste en hacer una incisión en el ojo para remover el cristalino opaco y reemplazarlo por un lente artificial


opto9.jpg

IMPLANTE DE ANILLOS INTRAESTROMALES

Son implante en forma de semiluna que se ubican en la periferia del cono para disminuir la curvatura corneal. Los diferentes espesores y ángulos permiten corregir el tamaño del queratocono, disminuyendo el astigmatismo cornea 


 

CROSS LINKING 

Técnica quirúrgico que busca fortalecer el colágeno corneal por la combinación de vitamina B12 y luz UV . Evita y retarda la evolución del queratocono.

En quiénes se puede realizar la cirugía refractiva? 

En casos de Astigmatismo , Miopías , hipermetropiass y Presbicie para dejar de depender de las gafas.

  • Personas mayores a 18 años 
  • Defecto refractivo estable por 1 año
  • Corneas sanas, sin irregularidades significativas y espesor corneal mayor a 490 micras 

Degeneraciones Corneales , Queratocono 

  • Pacientes mayores a 18 años 
  • Corneas con queratoconos frustros hasta grado III, sin hidrops, ni leucomas

ÓPTICA

 i2.jpg

Brindamos una asesoría permanente en la elección de marcos según su tipo de cara. Monturas de marca Mango, Rayban, Miraflex, Trendi, Javier Larrainzer. Trabajamos con los mejores laboratorios oftálmicos de Colombia para ofrecer materiales delgados para formulas altas como Trexa, alto índice 1.67 , Futurex G2, Trivex en lentes monofocales, bifocales, progresivos de alta y media gama en High Definition que permiten ofrecer una mejor visión. 

Usted puede elegir filtros, Antireflejo, polarizado o lentes transitions que protegen sus ojos de las diferentes intensidades de luz y de todos los ambientes donde usted se encuentre. 

PROMOCIONES DEL MES 

Sorpréndete con el descuento que hvolantesemanadelasaludvisual1.jpgallarás!

OFTALMÓLOGOS 

El perfil del oftalmólogo que puede realizar este tipo de procedimiento debe tener las siguientes características: 

  • Mínimo 1 año de experiencia 
  • Curso de entrenamiento en cirugía refractiva ó fellow en córnea y cirugía refractiva. 

Los oftalmólogos que pueden atenderle en VISALUD son: 

  • Dra Derly Alfonso
  • Dr. Guillermo Valderrama
  • Dr. Tito Gomez
  • Dr. Diego Sierra
  • Dr. Andrew Amezquita

Haga su Cita o pregunte lo que desee dando un clic aquí.

En Visalud:

Brindar asesoría al paciente para mejorar la calidad y cantidad visual y la estética ocular generando la correcta remisión.

Poder ofrecer una alternativa de visión a los pacientes no aptos para cirugía.

Brindar al paciente un procedimiento quirúrgico seguro y eficaz para ver mejor sin el requerimiento de gafas medicadas y/o lentes de contacto. 

Expectativas: 

No todas las personas se pueden someter a un procedimiento quirúrgico, es indispensable realizar un estudio prequirúrgico muy detallado para saber ofrecer la mejor alternativa de corrección a los pacientes, esto incluye, anteojos, lentes de contacto ó tratamientos ortópticos.

ODONTOLOGÍA

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Cirugía de cordales teniendo en cuenta su posición (incluidos o semiincluidos ). Realizada con procedimientos idóneos que garantiza la disminución de molestias postoperatorias.


IMPLANTES

Sustituimos la pérdida de dientes naturales por dientes artificiales, funcionales y de aspecto natural como el original. Si el paciente requiere realizamos injerto de hueso.


ODONTOLOGÍA INTEGRAL ESTÉTICA Y DISEÑO DE SONRISA

Solucionamos sus problemas dentales y la armonía estética de la boca en su totalidad


PERIODONCIA

Remoción de placa bacteriana y cálculos. Tenemos en cuenta las características de cada paciente para definir el criterio de los equipos a emplear. Utilizamos equipos con ultrasonido para agilizar el proceso e instrumentos especiales para pacientes con cuello descubierto.


ENDODONCIA

Solucionamos sus problemas dentales y la armonía estética de la boca en su totalidad.
Tratamientos de conductos con especialista, contamos con la equipos de última tecnología como el Root ZX para realizar trabajos con precisión en una sola cita.


ORTODONCIA

Corrección de oclusión (mordida). Realizamos tratamientos rápidos con resultados extraordinarios trabajando con brackets transparentes y tradicionales de alta calidad, con el fin, de proporcionarle un diseño de sonrisa de acuerdo al rostro de cada persona.